Preguntas mas frecuentes

Resuelve todas tus dudas, y si todavía te queda alguna puedes contactar con nosotros aquí

Particulares

El primer paso es llamar inmediatamente al número de servicio que la entidad emisora de la tarjeta pone en el dorso de la misma. Es importante tener a mano este número para poder actuar con rapidez, puedes tenerlo grabado en tu móvil.

Si detectas que tu tarjeta presenta operaciones que no han sido realizadas por ti, ponte en contacto inmediatamente con tu entidad financiera para que bloqueen la tarjeta.

Dirígete a una entidad financiera para solicitar la tarjeta que más se ajuste a tus necesidades. Cada entidad aplica sus propios criterios pero debes saber que, a diferencia de las tarjetas de débito, las de crédito llevan consigo un análisis de riesgo.

Destruye tu tarjeta caducada. Nunca la tires sin romper. Sigue las normas de medio ambiente para su reciclaje.

Generalmente las entidades financieras realizan las renovaciones de tarjetas a sus clientes con suficiente antelación a la caducidad de las mismas. Cada entidad elige el procedimiento más adecuado para entregar a sus clientes sus tarjetas.

Según establece el Real Decreto-ley 11/2015, la fijación de comisiones por retirada de efectivo en cajeros, es potestad de las entidades propietarias de los mismos y de las emisoras de las tarjetas. Consulta con tu entidad las condiciones que tiene establecidas.

Comercios

Debes contactar con una entidad financiera, en ella te darán el asesoramiento e información que precises, te proporcionarán una cuenta para la liquidación de los pagos y un terminal punto de venta (TPV) para que tus clientes puedan realizar el pago con tarjeta.

Debes ponerte en contacto con el Servicio Técnico que tu entidad te habrá proporcionado para estos casos.

Contacta
Si todavía tienes alguna pregunta más...